HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS DEL PROGRAMA NIVELATORIO


Teniendo en cuenta el Acuerdo Académico No. 074 del 7 de diciembre de 2010, “Por medio del cual se modifica el Ciclo Nivelatorio de la Universidad del Magdalena”, en el cual se establecen las Homologaciones. Y reza “El Consejo de Facultad de Estudios Generales, o la unidad académica que haga sus veces, estudiará las solicitudes de homologaciones de los cursos Procesos Lectores y Escriturales, y Razonamiento y Representación Matemática, ofrecidos en el Programa Nivelatorio, y aprobará la homologación, siempre y cuando, el solicitante cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Presentar la solicitud por escrito, por parte del estudiante, en el período de ajuste del registro académico determinado en el Calendario Académico de la Universidad, siempre y cuando no exceda los dos (2) períodos académicos siguientes a la realización del Programa Nivelatorio.
  2. Obtener un promedio ponderado mayor o igual a trescientos cincuenta (350) puntos sobre quinientos (500) puntos en el Programa Nivelatorio.
  3. Obtener un puntaje mayor o igual a trescientos cincuenta (350) puntos en el curso a homologar”.

IMPORTANTE

Esta solicitud debe realizar por escrito durante el periodo de matricula financiera de pregrado presencial, anexando el certificado de notas obtenidas en el programa Nivelatorio.

Posterior al recibido de estas solicitudes se verifica en cumplimiento de requisitos y se envía autorización al Grupo de Admisiones, registro y control académico para el registro de la nota correspondiente.

Por último el estudiante será citado para indicar que asignatura(s) de su plan de estudios desea adelantar