PROGRAMA NIVELATORIO


El Programa Nivelatorio es un espacio curricular de experiencias académicas que propende por la calidad de la formación de estudiantes que desean mejorar su desempeño académico a través de la profundización en saberes y el desarrollo de competencias; con la finalidad de potenciar sus oportunidades de ingreso a la educación superior, contribuir a reafirmar su vocación profesional u ocupacional y facilitar su inserción exitosa en el contexto universitario.

Las personas que cursan el Programa Nivelatorio no son estudiantes de la Universidad, y por consiguiente, no les rige la reglamentación para sus estudiantes.

Inscripciones Aquí



EVALUACIÓN

El desempeño académico del estudiante se evalúa mediante tres seguimientos, cuyas valoraciones son ciento cincuenta (150) puntos, para el primer y segundo seguimiento y doscientos (200) puntos para el tercer seguimiento.

La nota mínima aprobatoria para cualquier asignatura será de trescientos cincuenta (350) puntos.



VENTAJAS

  • Preparación para el Examen de Admisión de la Universidad.
  • Adaptación a la vida Universitaria y conocimiento del Alma Mater.
  • Reforzar conocimientos básicos en las diferentes áreas.
  • Aplicación de Pruebas Psicotécnicas.
  • Opción de Acceder a uno de los cincos cupos por programa.
  • Aplicación de tres (3) Simulacros del Examen de Admisión.
  • Certificación de los créditos académicos (previa solicitud).
  • Opción de Homologar las asignaturas RRyM y Procesos Lectores,  luego de la solicitud por parte del estudiante y verificación de cumplimiento de requisitos. (solo para programas de la Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias básicas y Educación, respectivamente).
  • Orientación a la opción profesional.
  • Ingles.


ADMISIÓN DE ESTUDIANTES PROVENIENTES DEL PROGRAMA NIVELATORIO

El estudiante que curse y apruebe el Ciclo Nivelatorio podrá optar, para el periodo inmediatamente siguiente,  a uno de los cinco (5) cupos disponibles para el programa académico de pregrado presencial,  escogido en primera opción, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Obtener un Promedio ponderado mayor o igual a trescientos cincuenta (350) puntos sobre quinientos (500) puntos en el Programa Nivelatorio.
  • Una vez seleccionados los aspirantes de cada programa académico de pregrado presencial, se procederá a la selección de los cinco (5) cupos para provenientes del programa Nivelatorio, teniendo en cuenta el rendimiento de estos en el examen de admisión de forma descendente, siempre y cuando su resultado sea igualo superior al promedio de todos los aspirantes en el respectivo programa académico.


Cursar el Programa Nivelatorio no garantiza su ingreso a los Programas de pregrado de la Universidad, así como, el hecho de obtener un promedio inferior a trescientos cincuenta (350) puntos durante el periodo cursado, no lo excluye de participar en el proceso de admisión de la Universidad del Magdalena.
Ver mas información (Acuerdo 074 de 2010)